El punto G hace muchos años que se estudia y ha ido evolucionando hasta el concepto que actualmente tenemos de él. No se trataría de un punto ni un órgano, sino de una zona más sensible y que si estimulamos una mujer siente placer.
El Punto G se encuentra en el interior de la vagina a unos pocos centímetros (entre los 3 ó 5 cm aproximadamente) desde la apertura de la vulva. Es una zona rugosa y más sensible por “comunicar” indirectamente con el clítoris.
El Punto G tiene mucho que ver con la posibilidad de poder “encontrar” o disfrutrar de un orgamo vaginal. Si quieres puedes leer el artículo de nuestra sexóloga colaboradora Silvia Catalán: “Orgasmo vaginal vs orgasmo clitoridiano”
Para comprender que estimulando el Punto G gran para de mujeres sienten placer, debemos saber cómo es el clítoris y la estructura que tiene (muy pronto enlazaré aquí el artículo de cómo estimular el clítoris y podréis saber más sobre su estructura).
En resumen, deciros que el clítoris tiene una estructura interna que al excitarse se hincha y hace que la zona del Punto G sea más grande y sensible. Internamente de la pared vaginal del Punto G está pegada a la estructura del clítoris, por lo que si presionamos estimulamos el clítoris por dentro.
El orgamo que una mujer puede alcanzar al estimular el Punto G suele describirse como más intenso y placentero. Muchas mujeres comentan que pueden llegar a sentir unas ganas intensas de orinar e incluso algunas afirman que han conseguido eyacular (en otro artículo hablaré de la eyaculación femenina y los tipos que existen)
Yo os recomiendo que para estimular el Punto G os toméis tiempo sobre todo al principio porque requiere mucha excitación para que el clítoris esté bien hinchado. Además, una de las cosas por las que este punto es tan cuestionado entre los profesionales es porque no todas las mujeres son capaces de sentir este placer ya que depende mucho de la estructura interna del clítoris de la mujer y del grado de excitación. No todas las mujeres son capaces de conseguir tener un orgamos vaginal mediante la estimulación del Punto G
Para estimularlo se puede hacer con los dedos o bien podemos utilizar para facilitar la tarea un juguete o producto erótico:
Consejo: tanto si es con un juguete como si no, no está de más utilizar un buen lubricante base agua que nos permita tener más deslizamiento y por tanto una fricción más placentera.
Con los dedos, podemos usar los dedos en la zona comentada, también podemos usar unas fundas para los dedos para así estimular con sus suaves estriaciones, un juguete que nos gusta mucho es este:
Crema Punto G: existe una crema lluvia de amor de la marca Shunga que está especialmente diseñada para sensibilizar la zona del punto G. Al igual que la crema jardín secreto que sensibiliza el clítoris y aumenta el riego sanguíneo de la zona, lluvia de amor, actúa sobre la zona del Punto G aumentando el riego sanguíneo, produciendo en efecto frío/calor debido a la vasoconstricción y sensibiliza la zona aún más para facilitar esa estimulación.
Juguetes con curvatura: los juguetes especialmente diseñados para estimular el Punto G son juguetes que tienen una curvatura al inicio para ayudar y hacer mayor presión sobre la zona Punto G y facilitar la estimulación interna del clítoris. Pueden ser con vibración o sin, eso va ya es un gusto personal de cada una. Os dejo una selección de los juguetes que considero mejores para estimular el Punto G femenino.
Voy hacer un poco de hincapié en uno de los que más me gustan para estimular el punto G que es el O Venus:
Ventaja del O Venus para estimular el Punto G:
Estimula el clítoris por dentro y por fuera
Es duro para presionar bien la zona interna
La presión la controla la mujer,es muy fácil de agarrar
Triple brazo que estimula con potencia vibradora, si se desea al clítoris
Sin usar la vibración al inicio puede ser un buen juguete para aprender con facilidad a estimular el Punto G
Los hombre tienen lo que llamamos el punto G masculino o el Punto P (prostático) ya que comunica con la próstata que estimula y a la cual se accede desde el ano.
Muchos hombres consideran este Punto P un tema tabú y desgraciadamente muchos no se atreven ni probar. Si os animáis os aseguro que sentiréis mucho placer, una erección más potente y un orgasmo muy intenso y distinto. En este enlace podréis descubrir más sobre el tema: El Punto P.
Miriam Amors - Especialista en producto erótico
CEO de Factor Mujer desde el 2006. Formada para mejorar la salud sexual a través del uso de producto erótico de calidad. Asesoramiento personal y profesional. Twitter | facebook