Una zona erógena es aquella parte del cuerpo cuyo estímulo tiene como resultado la excitación sexual. Habitualmente se estimulan con caricias, besos o masajes para aumentar progresivamente la excitación.
No necesariamente son siempre las zonas sexuales conocidas como el clítoris, pene, perineo, pezón... Si no que cualquier parte del cuerpo sensible a una estimulación puede finalmente resultar una zona erógena que al ser estimulada durante las relaciones sexuales nos haga disfrutar más de nuestro placer y nos intensifique el orgasmo. Cualquier parte corporal sensible y con terminaciones nerviosas puede resultar ser una zona erógena: nalgas, pies, ingles, cuello, axila, muslos, oreja, nuca...
Cada persona responde de una manera diferente a la estimulación por lo que es muy recomendable explorar el cuerpo para conocer las sensaciones que percibimos en nuestras zonas más sensibles y que por tanto nos puedan generar un mayor placer en las relaciones sexuales. A veces la estimulación en pareja puede dejar aflorar zonas que en solitario no hemos podido o llegado a descubrir, así que aunque creas que las conoces todas, te recomendamos seguir explorando.
Conocer el cuerpo del amante, estudiar sus reacciones a cada una de las caricias, besos o masajes te ayudará a identificar las zonas más erógenas, lo cual derivará en una mayor satisfacción de ambas partes.
Las zonas erógenas pueden estar en cualquier parte del cuerpo, no obstante te damos ideas para poder ir descubriendo las más comunes tanto en hombres como en mujeres con este recorrido, ¡muy atento/a a las sensaciones o reacciones de pareja!.
Masajea la cabeza acariciando el pelo, prepara a tu amante con un ambiente distendido y relajado puedes continuar con un masaje y seguir bajando...
Loción Afrodita o Apolo, mantén el pelo suave, sedoso y aumenta la libido de tu amante.
Perfume Magnetik NUEI, aumenta las feromonas androstadienona y emula las copulinas.
La nunca, los lóbulos de las orejas (especialmente estimulantes o más sensibles en hombres), los labios, ... Recorre toda la piel de tu amante con tus manos, cuerpo, labios, con un plumero, ... Deja correr tu imaginación durante la estimulación y sigue muy atento/a a sus reacciones.
Nuru, loción especialmente diseñada para un deslizamiento cuerpo a cuerpo.
Gloss vibrador, un efecto frío/calor y vibrador cosquilleante lleno de sensaciones.
Sigue bajando: axilas, pecho, pezones (especialmente estimulantes o más sensibles en mujeres), interior de brazos, laterales del tórax, espalda,... nuevamente deja volar tu imaginación, puedes utilizar tus manos impregnadas de aceite, lubricante o loción piel de seda extra deslizante y aromática; tus labios húmedos con un gloss vibrador o estimulante; o incluso utilizar un masajeador de glass (efecto frío/calor) o vibrador,...
Pinzas, pequeño dispositivo para estimular pezones regulables en presión.
Recréate y haz una parada más larga en el tórax y alrededores del ombligo, el monte venus, estas zonas son perfectas para ser estimuladas con tu aliento, lengua, besos, plumero,... Cuando hayas finalizado culmina pasando de largo de la zona genial y céntrate en el interior de los muslos y si apetece hasta los pies.
Besos calientes, con los aceites estimulantes y especiales para un sexo oral.
¡Ahora ya es muy probable que tu amante esté deseando una estimulación genital directa, pero aunque sea así recomendamos que centres tu estimulación sin penetración por favor! Sigue con tus manos, lengua, labios, cuerpo estimulando las zonas erógenas genitales:
El clítoris, considerado como la principal zona erógena del cuerpo de la mujer, un órgano cuya única función consiste en proporcionar placer sexual. Para estimularlo puedes hacerlo con la mano, dedo, fundas de silicona suave externamente, con un succionador, con un pequeño vibrador, con un vibrador de precisión. Aconsejamos que la estimulación vaya siempre acompañada con un lubricante.
Cremas estimulantes, para sensibilizar el clítoris y potenciar los orgasmos femeninos
El pene, con numerosas terminaciones nerviosas, especialmente en el prepucio y glande, es la zona más erógena (con diferencia) en los hombres.
Ambos sexos comparten la gran mayoría de zonas erógenas aunque con diferente grado de intensidad.
Según estudios/encuestas realizadas en una escala del 1 al 10 las zonas erógenas más destacadas en entre el sexo femenino son:
(10 pto. - clítoris, 9 pto. - vulva, 8 pto. - vagina, 8 pto. - labios, 7 pto. - el cuello, 7 pto. - Punto G, 7 pto. - pechos, 7 pto. - pezones, 6 pto. - parte interna de los muslos, 6 pto. - nuca, 5 pto. - orejas, 4 pto. - ano)
Para el sexo masculino la lista de zonas erógenas preferidas con alta puntación es más reducida pero no por ello deberías dejar de explorar:
(10pt. - pene, 7 pt. - labios, 6 pt. - testículos, 6 pt. - parte interna de los muslos, 6 pt. - ano, 6 pt. - próstata/punto P , 5 pt. - cuello, 5 pt. - pezones, 5 pt. - perineo, 4 pt. - nuca, 4 pt. - orejas)