¿Qué significa BDSM?
Principios básicos del BSDM
Palabra de Seguridad
Bondage y Disciplina
Dominación y Sumisión
Sadismo y Masoquismo
Se trata de una sigla que fue creada en 1991 para englobar unas prácticas sexuales libremente consensuadas.
Es una palabra que combina las siglas de las palabras:
Abarcando así 6 modalidades eróticas, muchas veces relacionadas entre sí, y basadas siempre en el respeto, información, consenso y libertad de los participantes.
¿Qué es el bondage? ¿Qué diferencia hay entre el bondage y el Shibari? ¿Qué se siente?
La práctica ha de ser siempre SSC:
Se creó para dejar claro la “protesta” del participante sumiso, ya que debido a los juegos de rol y fantasía que conlleva el BSDM puede no quedar claro.
La palabra de seguridad ha de ser una palabra rápida de decir y sonora como: Stop, Tongo o significativa como el nombre de un familiar.
Las prácticas eróticas relacionadas con el Bondage se ajustan a roles en los que tienen poder distinto como: amo/sumiso, jefe/empleado, profesor/alumno, policía/preso, piloto/pasajero, enfermero/paciente,... y todo lo que se pueda imaginar.
La disciplina implica reglas, castigos, adiestramiento, posturas, protocolos establecidos.
Tomar el rol de dominación significa actuar en acuerdo a su voluntad con decisión y firmeza sobre el rol sumiso. El participante dominante mandará sobre el sumiso. A la persona que ocupa ese rol dominante se la suele llamar: Amo, Ama, Dom, Señor, Señora, Mistress, Máster, Diosa, Reina, Rey...
El sumiso queda bajo la voluntad del rol dominante. El sumiso obedece y deja que actúen sobre su cuerpo siempre bajo los límites establecidos y consensuados previamente. A la persona que ocupa ese rol sumiso se la suele llamar: esclava, esclavo, sumiso, sumisa, sub, perro, perra...
Los roles pueden ser los mismos o ser intercambiados en sesiones distintas o incluso en una misma sesión.
Principios básicos y aspectos a tener en cuenta de la Dominación, Sumisión y Bondage
El Sadismo es una práctica erótica en la que una persona obtiene placer causando dolor, humillando o incomodando a otra persona que acepta esa situación. Son prácticas siempre voluntarias, consentidas y basadas en la confianza, no se puede exceder de los límites establecidos y previamente pactados, además pueden ser parados en cualquier momento. Las personas que adoptan un rol sádico debe cuidar en todo momento de la situación personal de la persona que recibe el dolor con el fin de evitar daño o incomodidades no deseadas. Este tipo de práctica requiere relaciones de mucha confianza y no tienen por qué implicar el acto sexual del coito.
El Masoquismo es una práctica erótica mediante la cual una persona obtiene placer cuando experimenta la humillación, dolor o incomodidad, generalmente a manos de un Masoquista, en una relación de complicidad y respeto.