Se conoce por Bondage a la práctica erótica de impedir el movimiento a la persona mediante el uso de cuerdas, cadenas, telas, esposas…de tal forma que la persona permanece atada y a merced de su compañero/a.
En stock
Uno de los precedentes de esta práctica, es el Shibari, que no debemos confundirlo con el Bondage. La diferencia entre ambos, es que el Shibari representa una gran calidad estética, esta pensando para que visualmente se realce un erotismo puro entre la persona que realiza las ataduras, la atada y el espectador de dicho arte; algo sumamente importante para los japoneses.
En cambio, el Bondage lo que pretende generalmente es que el sujeto quede inmovilizado a merced de la otra persona, es una especie de sumisión… donde nos abandonamos por completo a ello. Muchas veces se le suma el hecho de amordazar a la persona atada o incluso taparle los ojos.
Las personas que lo practican te podrían dar muchísimas respuestas distintas, la percepción es única de cada persona y las emociones que se pueden sentir varían de un individuo a otro.
Pero podemos decir, que de esta práctica estético erótica pueden aflorar emociones y sensaciones tales como el placer de sentir la cuerda rozando sobre nuestra piel y ejerciendo presión…sentir esa coacción sobre ciertas partes del cuerpo abandonándonos a dicho placer.
O simplemente el hecho de sentirse totalmente dominado a las pautas de la otra persona, inmóvil… puede producir una subida de adrenalina y endorfinas que es capaz de trasladarnos a un estado casi hipnótico… dejarse llevar, dejar sentir.
Muchas personas describen que cuando aflojan las cuerdas y las sueltan…sienten un estado casi místico de relajación y bienestar.
Seguramente alguna vez ya hayas experimentado el hecho de que te aten a un nivel menor, por ejemplo las manos, como juego en alguna relación sexual… o jugar el papel contrario, mandar sobre la situación y ser tu el que ata y dirige las pautas del juego. ¿Recuerdas cómo te sentiste?
Quizá para hacernos una idea, podrías multiplicar esas sensaciones y emociones para acercarte de alguna forma a lo que podemos percibir si decidimos probar este tipo de arte sumiso erótico…
Si te quieres iniciar en esta práctica erótica te recomendamos que adquieras un set qeu lleve un poco de todo para probar el arte: unas esposas, un antifaz, una cuerda, un látigo,.. abajo te dejamos unos enlaces a productos recomendados.
Set muy completo de excelente calidad con antifaz, mordaza, collas, látigo, esposas, cuerda y pinzas en color NEGRO
Set muy completo de excelente calidad con antifaz, mordaza, collas, látigo, esposas, cuerda y pinzas en color ROJO
¿Te atreverías a probar?
Artículo escrito el 17 de abril de 2012 por Judith Viudes - @PsicoSexologa (Psicología y sexología. Terapia, talleres, investigación, difusión…)
¿Qué opinas tú sobre este artículo?
¿Tienes alguna duda sobre este artículo?
Haz tu pregunta