Miriam Amors, experta producto erótico

Miriam Amors - Especialista en producto erótico

CEO de Factor Mujer desde el 2006. Formada para mejorar la salud sexual a través del uso de producto erótico de calidad. Asesoramiento personal y profesional. Twitter | facebook

En este post quiero orientar y dar unas pautas rápidas y sencillas para poder tonificar el suelo pélvico y que sepáis la importancia que tiene. Desde Factor Mujer intentaremos siempre poder asesoraros lo que sea mejor para vosotros y para ello buscamos los mejores profesionales que estaremos encantados de poder aconsejaros según donde viváis. No dudes en contactar con nosotros si no encuentras toda la información necesaria o si tienes alguna otra duda.

¿Qué es suelo pélvico?

De forma muy rápida y resumida el suelo pélvico es la musculatura encargada de soportar vegija, útero y recto de manera que todo ello pueda mantenerse en su sitio y no tener problemas de salud relacionados. Es muy importante mantener el todo de esta musculatura tanto en las mujeres como en los hombres. Está claro que en las mujeres tiene mucho más protagonismo y sobre todo si han tenido embarazo.

Para Mujeres

Las bolas chinas, son una gran ayuda para fortalecer la musculatura vaginal. Se introducen como un tampón en vagina y nos hemos de mover. No hay que llevarlas mucho tiempo entre 5-20 minutos y nos hemos de mover para que las bolas internas hagan su trabajo. Debes también hacer ejercicios Kegel o gimnasia hipropesiva para complementar y ser constante. Para más información sobre las bolas chinas puedes leer este artículo de nuestro blog: bolas chinas usos y dudas frecuentes

Para Hombres

En los hombres es importante también tener el suelo pélvico fortalecido. No hay productos para ellos por lo que es importante que hagan ejercicios específicos para fortalecerlo o manterner la tonificiación.

A tener en cuenta...

Es importante tener en cuenta el tipo de ejercicio que hacemo y ser previsores para evitar que el suelo pélvico se pueda ver afecado. Por ejemplo si corremos muy amenudo existen formas de compensar mediante ejercicios o productos que sirven para ayudar a sostener el suelo. Consulta con los especialistas.

Profesionales del suelo pélvico

Muy pronto publicaremos el contacto de algunos de los profesionales con los que trabajamos y que os recomendamos visitar si queréis valorar vuestro suelo pélvico. Dependiendo del profesional podréis optar a algún descuento, regalo o ventaja si vas de parte de Factor Mujer. Mientras trbajamos para publicar los datos puedes preguntarnos por mail (consultas@factormujer.com), whtasapp (622 232 286) el profesional más cercano.

Guías o productos que recomiendo para el suelo pélvico

Libro mi suelo pélvico (Juncal Alzugaray)Libro Mi suelo pélvico (Juncal Alzugaray) , un libro de fácil lectura y comprensión que te ayudará a conocer y aclarar muchas dudas sobre el suelo pélvico.

Pelvic Balls - bola + 4 pesosPelvic Balls - Una bola + 4 pesos, una bola china de última generación diseñada por expertos en el mundo de la salud sexual para fortalecer la musculatura vaginal.

Kehel de Joy OnEntrenador Kegel Joy ON , un excelente entrenador por calidad y diversión. Permite saber el estado de tu suelo pélvico, si vas mejorando y si haces correctamente los ejercicios.

Entrenador suelo pélvico - G-Balls 2 Entrenador G-Balls 2, un entrenador con App de varios niveles y difertido con guía de voz.

Dudas y consultas

  • Impacto de las copas menstruales en el suelo pélvico de una mujer: es todo muy nuevo aún pero los anillos vaginales y las copas se cree que pueden facilitar que la musculatura vaginal se distense, por lo que es importante contrarestar sus efectos con unas bolas chinas, o ejercicios kegel o hipopresivos.

  • La bola china sustituye los ejercicios Kegel o la gimnasia hiporesiva: no, puedes y deberías combinar ejercicios con el uso de las bolas chinas. No obstante, recuerda que es imporante acudir a un experto del suelo pélvico para que te guíe y valore tu estado.

Si tienes dudas o consultas sobre este tema, no dudes en contactar conmigo o con Factor Mujer, estaremos encantados de poder ayudarte. Además publicaremos, de forma anómina las dudas resultas o experiencias que queráis compartir. Podéis hacerlo através del formulario de contacto AQUÍ o desde el WhatsApp 622 232 286 o mail consultas@factormujer.com