¿Conoces las diferencias entre el spray relajante y el lubricante anal relajante? ¿Crees que son necesarios para la estimulación anal? ¿El spray sustituye al lubricante? ¿Puedes usar cualquier tipo de lubricante para la estimulación anal? Te resolvemos todas tus dudas con los relajantes anales.
En stock
La estimulación anal es una práctica sexual que ha ganado popularidad y aceptación en los últimos tiempos, y con ella se han ido popularizando también los productos diseñados específicamente para mejorar la experiencia y ayudar a hacerla más agradable. Dos de los principales productos son el spray relajante anal y el lubricante anal relajante y que muchos venís directamente a pedirlo en la tienda tras plantearse la estimulación a anal. Vamos a explorar las diferencias entre ellos y responder algunas preguntas comunes sobre su uso.
Diseñado para relajar los músculos anales y reducir la tensión, facilitando así la penetración. Suele contener ingredientes relajantes o adormecedores locales de alta intensidad. Se aplica directamente en el área anal antes de la actividad sexual y no sustituye al lubricante.
Diseñado para lubricar durante la actividad anal, ya que el ano no lubrica por sí solo. Los lubricantes anales relajantes reducen la fricción y ayudan a mejorar la experiencia relajando y dilatando la zona. Están formulados con ingredientes naturales suaves que mantienen el máximo de tiempo la lubricación y a la vez utilizan ingredientes para relajar y/o dilatar. Se aplica directamente en el área anal y/o en los juguetes sexuales para facilitar la penetración.
Los ingredientes naturales más utilizados son:
Ambos productos tienen objetivos similares, el spray es más concentrado y efectivo en su efecto relajante/dilatador y los lubricantes suelen tener menor concentrado relajante, ya que van combinados con la lubricación (ya sea base agua o silicona).
El lubricante anal, en cualquiera de sus formulaciones, SÍ.
El spray relajante, NO necesariamente.
La necesidad de usar un spray relajante o un lubricante anal relajante varía de persona a persona. Con el uso de lubricante relajante es suficiente, siempre y cuando se cumplan los tiempos de juego, estimulación, excitación y dilatación necesarios. El spray relajante anal, al ser un producto más fuerte y concentrado, corremos el riesgo de adormecer la zonaen exceso y penetrar sin haber dilatado o trabajado lo suficiente el ano, haciendo que podemos tener heridas o desgarros. No obstante, si la persona está muy tensa, puede utilizar el spray antes de los juegos y la lubricación para que haga más efecto y pueda estar más tranquila, eso sí, sin dejar de lado la previa dilatación anal con dedo, juguete dilatador o pene (con tiempos y si no es muy grande) necesaria para que la musculatura del ano pierda la fuerza de cierre.
NO, el spray relajante no sustituye al lubricante anal. Ambos productos tienen objetivos un poco diferentes y se deben utilizar de manera complementaria. Mientras que el spray relajante ayuda a relajar los músculos anales, el lubricante anal reduce la fricción, facilita la penetración y contribuye a la relajación o la dilatación (si este tiene componentes relajantes o dilatadores). Es necesario usar ambos para obtener experiencia cómoda y placentera.
Si hemos usado un spray relajante, es aconsejable utilizar un lubricante anal sin efecto relajante, no obstante, también se puede usar lubricante anal relajante si se considera necesario.
SÍ, puedes usar cualquier lubricante, ya sea base agua o base silicona, en la estimulación anal. No obstante, si deseas mejorar la experiencia, puedes utilizar lubricantes con efectos relajantes, dilatadores o incluso los "normales" anales que están diseñados para durar más con composiciones híbridas (agua/silicona), con agentes regeneradores y altamente hidratantes como el aloe vera, vitamina E, panthenol e ingredientes suavizantes, antiinflamatorios como la caléndula, menta, manzanilla.
Recuerda que la estimulación anal ha de ser una experiencia gratificante y placentera, y para ello se debe estar segura /o de querer practicarla. Se necesita tener: alta excitación, comunicación abierta con la pareja, buena dilatación anal antes del juego del mete/saca. El uso de juguetes dilatadores pueden ser de gran ayuda (sobre todo para una primera experiencia) y el lubricante, como ya hemos comentado, son totalmente necesarios.
¡Felices juegos Anales!
Artículo by Factor Mujer (enero 2024)
¿Qué opinas tú sobre este artículo?
¿Tienes alguna duda sobre este artículo?
Haz tu pregunta