Si existe excesiva fricción sin lubricación suficiente el pene puede quedar irritado o dolorido. En este post vamos a intentar explicar las posibles causas y qué productos van mejor.
En stock
Hemos de tener siempre en cuenta que el lubricante es básico si queremos que la masturbación del pene sea placentera y agradable, ya que en este caso tanto si se hace con juguete o con la mano no existe la lubricación natural ni la humedad que proporciona la vagina.
Excesiva fricción, esta sería la primera y más probable causa. El lubricante siempre ayuda a mejorar el deslizamiento y las sencaciones tanto en relaciones coitales vagina/pene como durante la mastrubación o estimulación anal (donde el lubricante cobra especial protagonismo).
Hay muchos tipos de lubricante y en general todos los que se venden en tiendas especializas son de buena calidad y cualquiera de ellos os irá bien para evitar irritación o molestias. Os explicamos brevemente los tipos básico de lubricante hay:
Son lubricantes más naturales, donde su base es agua, por lo que son hidrosolubles y son absorvidos por el cuerpo. Son lubricantes que apesar de ser buenos y algunos tener un alto rendimiento, finalmente tarde o temprano son absorvidos por el cuerpo y por tanto tienden a secarse más y tener que poner más a menuso. No obstante hay algunos que son realmente buenos y duran bastante como la marca Swede y Toko de Shunga.
Son lubricantes no solubles, parecidos al aceite pero compatibles con los condones o preservativos. Al no absorverse no se secan con tanta facilidad, son muy confortables al contacto con el cuerpo, con la fricción enseguida cogen el calor corporal. Son aconsejables para los masajes, las estimulaciones anales y las estimulaciones bajo el agua. Estos lubricantes NO son compatibles con los juguetes exepto si son de Glass (cristal) o metal. Los más vendidos son los de la marca Eros y Pjur Bodyglide y el Nuei silicona por su densidad especial.
Lubricantes que combinan el agua y la silicona. Hay muchos tipos que combinan ambas bases por igual o en mayor o menor medida. Cuanta más silicona contenga, por ejemplo, menos se secará, más confortable al tacto será. Si en cambio contiene más agua, serás mas hidrosoluble, se secará antes y será más fresco de entrada al ponerlo. Son muy buenos para los masajes. Son más respetuosos con los juguetes de silicona, ya que llevan menos cantidad de silicona.
La verdad es que nos da un poco de pena tener que poner esto, pero así es. Durante toda nuestra trayectoria como tienda erótica, más de 15 años, hemos detectado que son muchas las personas han tenido su primera y última experiencia con los lubricantes Durex, llegando a pensar que el lubricante no lo necesitan, que molesta o que da picores, además de pensar (si se ha usado condón Durex) que es alérgico/a al látex.
Si has tenido una experiencia desagradable con un lubricante de esta marca te recomendamos que pruebes otra vez con un lubricante de mejor calidad, dirigete a cualquier establecimiento especializado (que no son las farmacias) y seguro que la experiencia será mejor.
No suele ser muy frecuente ya que de por sí los lubricantes ya están pensados y fabricados con productos de calidad y lo más naturales y orgánicos posible pero se puede dar el caso que se sea alérgico a algún componente que lleven. Si fuera así recomendamos que se use un lubricante siempre base agua y lo más natural posible, los hay para pieles sensibles, los orgánicos, veganos y con componentes reparadores e hidratantes como los que llevan phytoplacton, camolila o ácido hialuronico.
Si se es propenso a las infecciones y te masturbas con un juguete te recomendamos usar un antibacterias para tener tu masturbador en perfectas condiciones higiénicas.
Post escrito por Factor Mujer (abril 2021)
¿Qué opinas tú sobre este artículo?
¿Tienes alguna duda sobre este artículo?
Haz tu pregunta