Escoger un buen plug anal by Silvia Catalán

La sexóloga Silvia Catalán explica cómo escoger un plug anal para para complementar tus juegos solo/a o en pareja. Leer más...

Más detalles

La penetración anal ha sido durante muchos años una práctica sexual que quedaba en la intimidad de quién osaba practicarla. Algo que parecía casi reservado a los hombres homosexuales. No en vano aún se piensa que las relaciones homosexuales masculinas se basan principalmente en este tipo de práctica, cuando realmente no es así, son muchos los que la paractican poco e incluso algunos a los que no les gusta y no la practican.

El caso es que gracias a la apertura sexual que estamos viviendo, a la que aún le falta por caminar, pero ha empezado con fuerza, la penetración anal empieza a ser una práctica común en hombres y mujeres de todas las edades que quieren experimentar sensaciones diferentes a las que habitualmente tienen con la penetración vaginal o con la estimulación de otras partes del cuerpo.

Es por ello por lo que considero importante ayudarte a escoger un buen Plug Anal, para complementar tus juegos solo/a o en pareja.

Materiales del Plug Anal


Los materiales suelen ser los mismos que en los dildos o vibradores tradicionales.

  • PVC: este material para fabricar juguetes sexuales suele estar mezclado con ftalato. Estos dos materiales producen un juguete muy barato, pero poco adecuado y recomendable, ya que se han descrito casos de intoxicación y actualmente no se recomienda su uso.
  • Silicona: el material blando más recomendable ya que permite fabricar juguetes de buena calidad, hipoalergénicos y adaptables. Suelen ser Plugs suaves al tacto, ligeramente flexibles y de muy larga duración.
  • Metal / Glass:  elementos poco conocidos, pero muy apreciado sen los juegos anales ya que permiten jugar con las temperaturas. Simplemente sumergiéndolo en agua fría o caliente puedes tener una sensación completamente diferente. Además tanto el vidrio como el metal es muy higiénico y duradero también. ¿Su gran inconveniente? Suelen ser juguetes más bien pesados.

La importancia de la base del Plug Anal


Como en todos los juguetes sexuales, hay Plugs Anales “buenos” y otros “no tan buenos”. Depende, como hemos visto antes, del material en cierta parte, pero hay un componente en el que debemos fijarnos para evitar sustos y del que casi nadie nos avisa: la base del Plug Anal.

Es importante que los Plugs Anales tengan una base ancha, mucho más ancha que el resto del plug. Esto debería ser  “obligatorio” para todos los Plugs Anales, pero aún podemos encontrar en el mercado muchos que no tienen ninguna base. Y estos son “peligrosos”.

La peligrosidad de no tener una buena base en el Plug Anal radica en el reflejo de “succión” del esfínter anal. El recto, que es donde queremos estimular para conseguir una buena excitación, forma parte de un conjunto de músculos que controlan las deposiciones, entre otras cosas.

Cuando se introduce un elemento externo en el ano, el esfínter pone en marcha su “reflejo de succión”, es decir, empuja el objeto hacia el recto. Obviamente, no es un pozo sin fondo, pero sí que se han dado casos en los que el juguete sin base ha quedado alojado dentro del recto por completo y es imposible sacarlo con la mano. En estos casos hay que acudir de inmediato al hospital para que nos lo puedan extraer.

Si el Plug Anal tiene una buena base, ésta funciona como tope, es decir, impide que el plug sea absorbido y, por lo tanto, podemos jugar con la tranquilidad de saber que no habrá accidentes.

Cómo usar el Plug Anal


La respuesta básica es: como quieras. Así de fácil. En los juegos sexuales no hay normas, más allá de las que tu acuerdes con tu pareja.

No obstante, una recomendación para la penetración anal, ya sea con un Plug o con cualquier otra cosa (ojo, que sea algo que tenga un tope, no hagas nunca penetración anal, por ejemplo, con una zanahoria) es utilizar siempre un buen lubricante para evitar desgarros y dolores innecesarios.

Así mismo, cuando hayas acabado la penetración anal con el Plug, encárgate de limpiarlo muy bien antes de su próximo uso, y jamás lo utilices acto seguido para penetración vaginal o lo lleves a tu boca.

Plug Anal recomendado


Aquí tienes unos cuantos Plugs Anales que puedes encontrar en nuestra tienda, bien de precio y adecuados a tus deseos más excitantes:

Plug con bala control remoto

Plug + mini bala control remoto

bootie de Fun Factory

Plug anal Bootie

Funda de dedos ADONIS

Funda de dedos ADONIS

Plug con cola de zorro

Plug metal con cola

Y muchos más en nuestra selección de plugs, ¡busca y encuentra el que más te gusta! Y si tienes dudas, ¡ya sabes dónde encontrarnos!


Artículo escrito el 27 de julio de 2015 por Silvia Catalán - @SilCatNa ( sexóloga )


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión o pregunta sobre Escoger un buen plug anal by Silvia Catalán

¿Qué productos compran los clientes tras ver este artículo?

Lo más visto en ayuda