Conforme vamos usando nuestra copa menstrual, esta va cogiendo un color amarillento o marrón debido al hierro / ferritina que tiene la sangre que poco a poco va pigmentando la copa. Te explicamos cómo quitarlas.
En stock
Lo primero que tienes que saber es que es completamente normal que vayan apareciendo las manchas y no por ello significa que no estés limpiado o esterilizando bien la copa.
De forma habitual, en cada ciclo, al finalizar, se ha de esterilizar la copa menstrual en agua caliente no más de 5 minutos. Durante el ciclo no hace falta que se esterilice, sino que con lavarla cada vez que la extraigas o una vez al día con agua tibia y jabón neutro es suficiente.
Como ya hemos comentado poco a poco, debido al hierro que contiene la sangre, le irán saliendo unas manchas marrones o amarillentas que podrás quitarlas haciendo lo siguiente:
Gran parte de las manchas se habrá ido. Es importante no hacer esto muy a menudo, ya que la silicona puede verse dañada. Es recomendable hacerlo solo cuando sea necesario, cada 6 meses o una vez al año. Dependiendo de la composición de cada mujer, la copa puede mancharse más o menos.
Vídeo grabado en tienda Factor Mujer ©2023
Más vídeos en TikTok & Instagram
¿Qué opinas tú sobre este artículo?
¿Tienes alguna duda sobre este artículo?
Haz tu pregunta