Masturbación femenina , SÍ por favor Ver más grande

Masturbación femenina , SÍ por favor

Hoy vamos a hablar de la masturbación femenina, de todos los aspectos positivos que tiene y a lo que conlleva.Tristemente y hoy en día, ya sea desde la ignorancia o la conveniencia, aún existen muchas religiones, culturas, sociedades o simplemente formas de pensar que la desprecian…

Más detalles

Hoy le vamos a rendir tributo y vamos a darle un SÍ en mayúsculas a la masturbación.


¿Cuáles son sus beneficios y aspectos positivos?

  • Primeramente nos permite aprender de nuestro propio erotismo, nos hace descubrir como nos agrada y nos sube la autoestima como individuos también independientes. Nos hace ser y sentir únicos y expertos en nosotros mismos.
  • Se trata de un acto que sirve para descubrirse a uno mismo, con ello aprendemos a valorar nuestros genitales y a disfrutar de nuestra excitación y orgasmos.
  • También es una forma más de amarse a uno mismo, al propio placer, a autocomplacerse, a soltarse y liberarse de forma física, mental y emocionalmente. Ayuda también a relajarse y a soltar tensiones físicas y psicológicas.
  • Nuestro sistema sexual se mantiene en muy buen funcionamiento. Nuestra vagina se mantiene bien lubricada y en un ambiente saludable. Incluso podemos decir que a veces alivia la tensión y los dolores menstruales y la también la congestión pelviana; además de fortalecer la musculatura pélvica.
  • Es una valiosa herramienta para la posterior preparación de relaciones sexuales con nuestro compañero/a. Ya que si ambas partes de la pareja han experimentado individualmente la mejor forma de sentir placer y llegar al orgasmo, podrán satisfacer de la mejor manera posible guiando a su pareja para llegar al clímax; ambos tendrán un amplio repertorio sexual y aliviarán al otro la carga de tener que estar siempre en un mismo nivel de deseo sexual o de poder satisfacer sus necesidades sexuales.
  • Para las mujeres que no han conseguido tener orgasmos con su pareja y se sienten frustradas, la masturbación las prepara para autoconocerse y por tanto autocomplacerse, llegando a una estimulación sexual libre, sin tener que actuar ante la presión de un compañero/a.
  • Es un acto legal, en un lugar íntimo, es 100% segura y siempre que te apetezca puedes recurrir a ella, no dependes de nadie ni de tener pareja, solo depende de ti,del tiempo que tú le quieras dar y dedicar.
  • Es la mejor manera para enseñar a nuestra pareja cómo nos gusta; de esta forma evitamos también que el otro/a tenga que ir haciendo de adivino, pues cada mujer es un mundo y nadie mejor que una misma sabe de que forma nos gusta más, esto evitará también frustraciones e incomunicación en la pareja.
  • También diversos estudios demuestran que sirve para alargar la vida sexual


Estas son algunas de las cosas positivas que podemos atribuirle a la masturbación, en definitiva, solo puedo recomendarte que SÍ, que goces, que juegues con tu cuerpo, que te conozcas, aprendas y gracias a ello disfrutes aún mas de tus relaciones cuando se den pareja.


Artículo escrito por Judith Viudes (12/01/2012)



Opiniones de clientes

Comparte tu opinión o pregunta sobre Masturbación femenina , SÍ por favor

Lo más visto en masturbación