Nuevo Mayo, el mes de la masturbación Ver más grande

Mayo, el mes de la masturbación

Mayo es un mes en el que, desde el 1995, se está reivindicando que la masturbación es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado y practicado para poder enfrentarse al sexo de forma más segura y plena.

Más detalles

La masturbación es muy beneficiosa. Nos ayuda a conocer nuestro cuerpo anatómicamente y cómo éste responde a la estimulación sexual. De esta manera podremos saber más de nosotros mismos proporcionándonos seguridad en las relaciones de pareja. Es una forma segura de disfrutar del sexo. Además los orgasmos generan endorfinas que nos ayudan a sentirnos mejor, a fortalecer la musculatura de la zona íntima y por supuesto nos permite disfrutar y sentir mucho placer.

10 beneficios de la masturbación

La masturbación, es importante autoexplorarse y conocerse (vulva coloreada)


¿Y por qué razón se celebra el mes de la masturbación?


Fue tras un discurso en una conferencia contra el SIDA, el 01 de diciembre de 1994, cuando la doctora Joycelyn Elder, secretaria de Salud en aquel momento, hizo un discurso sobre los beneficios de la masturbación en la salud de las personas tras una pregunta del Dr. Rob Clark.

En aquella conferencia Elder dijo que era una firme defensora de la masturbación y aseguró que la masturbación era un buen método, una herramienta de conocimiento que debería enseñarse en las escuelas a edad temprana y que a los jóvenes les podría ir muy bien para evitar tener el contacto con el sexo de forma insegura, sino con conocimientos, y así prevenir mejor el VIH. Desgraciadamente estas declaraciones le costaron su puesto 10 días más tarde donde se vió forzada a dimitir. Fue a raíz de este hecho que Good Vibrations, sexshop importante de San Francisco, decidió el 7 de mayo de 1995 declarar mayo como el mes de la masturbación, y poco a poco se ha convertido en una reivindicación anual seguida mundialmente.

¿Quién es Joycelyn Elder?

Joycelyn Eders, doctora pediatra de EEUU

Minnie Joycelyn Elders, nacida el 13/08/1933. Es una pediatra estadounidense y fue secretaria de la salud pública de EEUU en el mando de Bill Clinton del 1993 al 1994. Fue la segunda mujer, segunda persona de color y primera afroamericana en  ocupar el cargo de secretaria de salud. Elder es conocida por sus puntos de vista en temas controvertidos como la legalización de las drogas, la masturbación y la distribución de los preservativos en las escuelas.

Lo he pillado masturbándose a solas

Good Vibrations, merece una mención especial

Este sexshop, con sede en San Francisco, fue la primera tienda de Estados Unidos para mujeres fundada en 1977 por la terapeuta y educadora Joani Blank. Fue pionera en el concepto de “lugar limpio, bien iluminado y con buenas vibraciones” (política que defendemos en Factor Mujer desde el 2006).


¿Por qué escogieron el mes de mayo?

Durante mucho tiempo el mes de mayo se ha considerado un mes “alegre”, un mes en el que además con la llegada del buen tiempo hay un despertar sexual propicio para la masturbación. Además empieza con la M, M de masturbación.


Post by Factor Mujer (mayo 2021)

Fuentes:

https://www.minutouno.com/mundo/salud/por-que-mayo-es-el-mes-la-masturbacion-n5189690
Foto de Elders de Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=438301
https://www.goodvibes.com/s/content/c/masturbation-month-facts


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión o pregunta sobre Mayo, el mes de la masturbación

¿Qué productos compran los clientes tras ver este artículo?

Lo más visto en masturbación