Te descubrimos varias razones por las que es interesante tener un vibrador en tu vida tanto si tienes vagina como si tienes pene.
En stock
La sexualidad es una parte fundamental de la experiencia humana, y explorarla de manera saludable y placentera es un aspecto clave del bienestar. En este contexto, los vibradores son herramientas versátiles que ofrecen más que simple diversión. En este artículo te explicamos ¿por qué deberías considerar la incorporación de un vibrador en tu vida?
Un vibrador, te puede ayudar en muchas cosas, pero no debes utilizar sólo ellos, sino que para mantener una vida sexual plena y no acostumbrarte a sus umbrales de vibración debes varias de tipos de estimulación y disfrutar de todo tipo de estímulos.
Un vibrador puede ser una herramienta valiosa para explorar tu propio cuerpo, descubrir lo que te gusta y comprender tus preferencias sexuales. Los vibradores proporcionan estimulación adicional que puede intensificar la experiencia sexual, tanto en solitario como en pareja, llevando a orgasmos más intensos.
La vibración estimula la zona aumentando la circulación sanguínea en la zona genital, lo que ayuda a mejorar la lubricación natural en el caso de las mujeres mejorando también las sensaciones. Puedes usarlo antes de la penetración, por ejemplo, para anticipar la respuesta del cuerpo, ya que a veces cuerpo y mente van a destiempo y aunque sientas excitación, no siempre se lubrica como respuesta a esa excitación.
La estimulación de la zona también permitirá mejorar la elasticidad de la zona vulvar y la función eréctil del pene.
Incorporar un vibrador en la pareja no debemos verlo como una competencia, sino como un complemento. Agrega variedad, emoción y excitación, además de promover la comunicación de pareja sobre deseos y fantasías.
Algunos casos en los que los vibradores ayudan mucho en pareja son:
- Para conseguir una mejor lubricación antes de la penetración (recuerda que una relación sexual no ha de acabar necesariamente con ella, pero sabemos que muchas veces es el objetivo, aunque esperamos que poco a poco eso vaya cambiando)
- Para intensificar el placer, si estamos buscando un orgasmo o estimulación más intensa un juguete nos puede ayudar a conseguir ese punto de estimulación extra que buscamos, por ejemplo: un squirt, con la ayuda de un vibrador, succionador o crema específica para la zona.
- Para la finalización, a veces un de la pareja ha finalizado pero el otro no ha conseguido el clímax, un juguete nos puede ayudar en la tarea e incluso ayudarnos a conseguir doble estimulación.
- Juegos conjuntos, fantasías y erotismo, los juguetes pueden ayudaros a llevar a cabo fantasías o deseos distintos de estimulación como por ejemplo: penetración anal, penetración doble, pegging, petting, ver a vuestra pareja masturbándose, juegos de rol con lencería, vibraciones en cualquier lugar, juegos de web cam, ...
Son muchos de los beneficios del orgasmo, ya que liberación de endorfinas y oxitocina, te proporcionará bienestar mental al reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo e incluso puede resultar algo analgésico. El vibrador puede ayudarte para aquellos días que estás cansadX y no te apetece tener relaciones, pero sí conseguir un orgasmo rápido para un objetivo: dormir, liberar tensiones, sentirse mejor, reducir el dolor,... También te hará sentir mejor y más empoderadX.
Algunos vibradores están diseñados específicamente para fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo que puede contribuir a una mejor salud sexual y prevenir problemas. Tener un suelo pélvico fortalecido te hará sentir unos orgasmos más intensos, controlar mejor la eyaculación, conseguir estimular el pene con los movimientos vaginales, evitar pérdidas de orina o incontinencia, evitar prolapsos vaginales o con el nervio pudendo, ...
Artículo by Factor Mujer (enero 2024)
¿Qué opinas tú sobre este artículo?
¿Tienes alguna duda sobre este artículo?
Haz tu pregunta