La masturbación es la estimulación de los genitales (vulva o pene) para conseguir placer sexual hasta, generalmente, conseguir el orgasmo. La estimulación puede ser en solitario o en pareja y llevarse a cabo con mano, dedos o juguetes sexuales.
En stock
La masturbación es, o debería, ser frecuente en ambos sexos y de forma regular. Es una forma de auto-conocer las zonas íntimas y mejorar así la salud sexual, psicológica e incluso prevenir enfermedades.
Aquí os dejamos algunos de los beneficios que conlleva masturbarse:
Masturbarse nos genera seguridad y nos otorga felicidad, en general hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos y dándonos seguridad en las relaciones sexuales.
Masturbarse y conocerse te permitirá saber qué estímulos te gustan más y en qué momento llegarás al orgasmo. Esto te hará estar mucho más seguro/a en las relaciones sexuales de pareja y podrás dar a conocer a tu amante aquello que te gusta más y cómo te gusta, por lo que hará que las relaciones de pareja sean más fructíferas y placenteras.
Tanto la estimulación sexual, que libera (testosterona, estrógeno, progesterona, oxitocina y vasopresina), como la llegada al orgasmo que libera (endorfinas, dopamina y oxitocina) te ayudarán a relajarte y dormir mucho mejor tras las excitación y la resolución, con la llegada al orgasmo.
Con la masturbación toda la zona genital se pone en marcha, la sangre circula por ella y por tanto ayuda a que esté en forma. La vagina se lubricará y ensanchará y el pene se erectará recordándole su función.
Con la llegada del orgasmo mejorará y se ejercitará el suelo pélvico con las contracciones involuntarias que produce el mismo tanto en hombres como en mujeres.
Muchas de las hormonas que se liberan en la estimulación y durante el orgasmo nos ayudan a mejorar el estado de ánimo. Las endorfinas y la oxitocina nos mejorará el humor y ayudarán a combatir posibles bajadas de ánimo e incluso depresiones (sobre todo en las mujeres).
La liberación de estrógenos hace que se tengan más ganas de tener sexo, es muy importante mantener sexo regularmente ya que las ganas aumentarán, sobre todo en el caso de los hombres.
Hay estudios que demuestran que los hombres que se masturban regularmente tienen menos riesgos de padecer cáncer o tumores prostáticos.
Masturbarse y eyacular ayuda a renovar el esperma, haciendo que se produzcan más y estos sean más ágiles mejorando la fertilidad.
Como ya hemos dicho antes masturbarse ayuda a conocerse y saber en qué momento se va a llegar al punto de no retorno. Es en ese momento cuando puedes reconocer ese punto y parar si estás en pareja y no deseas llegar al orgasmo aún.
Durante la masturbación y con la llegada del orgasmo se liberan gran cantidad de hormonas que nos ayudan a sentir placer que además actúan en el cerebro como analgésicos y ansiolíticos naturales. Queremos remarcar que tener dolores fuertes durante la menstruación puede ser síntoma de una enfermedad llamada endometriosis, no hay que normalizar el dolor intenso menstrual.
Durante la masturbación y orgasmo se generan fluidos que ayudan a limpiar los conductos vaginales, por tanto puede evitarnos coger una infección.
Como ya hemos comentado cuando nos masturbamos la sangre fluye por la zona genital sensibilizando y dando vida a todos los tejidos, la vagina se ensancha y se lubrica. Le recordamos al cuerpo la función de la vulva y vagina, nos ayuda a mejorar la elasticidad y toda la piel íntima evitando la sequedad producida por la falta de estrógenos.
Post by Factor Mujer (mayo 2021)
¿Qué opinas tú sobre este artículo?
¿Tienes alguna duda sobre este artículo?
Haz tu pregunta