Lo he pillado masturbándose a solas Ver más grande

Lo he pillado masturbándose a solas

Aunque parezca un tópico, aun hay muchísimas personas que se preocupan por encontrar a su pareja masturbándose a solas.

Más detalles

Concretamente a las mujeres les afecta más, tanto que se han detectado casos donde se ha producido una bajada de autoestima, culpándose falsamente de que ellas no son suficiente para proporcionar el placer que necesita su pareja.

Hoy vamos a desbancar este mito y falsa creencia que aun ronda en la cabeza de algunas personas y que debe desaparecer.

¡STOP!

El acto de masturbarse, ya lo hemos dicho en otros artículos, es totalmente sano y natural, ya sea en pareja o en solitario. Son dos formas distintas de disfrute, de goce, de estimulación… Son dos formas diferentes de proporcionarse placer, se tenga o no pareja.

El hecho de tener pareja y mantener relaciones sexuales, no implica que por otro lado la persona no pueda masturbarse a solas en la intimidad, son dos formas de obtener placer distintas y no por ello una tiene que ser mejor que la otra, simplemente son sensaciones diferentes y lo más importante, naturales y sanas.

Más datos

Cuando tenemos sexo, ya sea a solas o en compañía, entran en juego muchas hormonas incrementando sus niveles en sangre, entre ellas la testosterona.

La testosterona es la responsable de nuestras ganas liberadoras de mantener relaciones sexuales, de subirnos la libido. Por tanto, cuánto más sexo tengamos más la segregamos y más ganas tenemos de sexo. Esta podría ser una buena razón para saber que cuándo tenemos pareja, por regla general, tenemos más sexo que una persona soltera que puede tener encuentros eróticos más eventualmente. De esta forma nuestros niveles de testosterona están en auge y con ellos las ganas de sexo, ya sea a solas auto explorándonos o en pareja.

La masturbación forma parte de una vida sexual sana. De hecho, las estadísticas revelan que aunque se tengan relaciones sexuales completamente satisfactorias, entre un 72% y un 91% de las parejas (hombres y mujeres) se sigue masturbando a solas. Es totalmente compatible. Respeta esos momentos de independencia e intimidad en tu pareja.


Artículo escrito por Judith Viudes (febrero 2014)


Opiniones de clientes

Comparte tu opinión o pregunta sobre Lo he pillado masturbándose a solas

¿Qué productos compran los clientes tras ver este artículo?

    Lo más visto en masturbación